Formato:
El archivo que nos envías debe estar guardado en alguno de los siguientes formatos: JPEG, TIFF o PDF. En caso de ser PDF, debe prestarse especial atención en que: las tipografías esten trazadas y no queden colores PANTONE.
Medidas:
Indica claramente la medida final del elemento que nos envías a imprimir. En el caso de que el archivo sea un diptico o triptico deberás indicar tambien el "tamaño cerrado" del documento y realizar la marca de los hendidos.
Márgenes y sangres:
La sangre es la parte del diseño o de la ilustración que queda fuera del tamaño final del documento, sirve para evitar bordes blancos o que se corte algún texto debido a la oscilación (1 o 2 mm.) que se puede producir en el corte a guillotina.
Es necesario dejar al menos 2,5mm de sangre por lado. Respecto a los márgenes se aconseja igualmente no colocar ninguna información importante cerca del borde del documento.
Marcos:
Si prevees utilizar un marco alrededor de tu pieza, su grosor deberá ser de por lo menos 5mm por cada lado. Esto se debe a que la precisión de las guillotinas no es absoluta, y al hacerlo más generoso disminuiremos el impacto visual.
Imágenes en alta resolución y modo CMYK:
Las imágenes siempre tienen que estar a 300 dpi de resolución (300 puntos por pulgada) y en modo CMYK, al tamaño real de impresión. Si las imágenes tienen menos resolución, pueden salir mal impresas aunque en pantalla se vean bien. Si están en RGB también podemos imprimirlas pero puede haber mucha diferencia entre el color esperado y el impreso.
Colores directos:
Para las ofertas de impresión color CMYK especificadas no dejes colores directos (Pantones o Tintas Planas) en el diseño. Cuando tengas un logotipo o una imagen en Pantone, tendrás que buscar el color equivalente en CMYK y transformarlo.